Prólogo


  
Hola, me llamo Nico y soy una chica. Odiaré a mis padres siempre por haberme puesto el nombre de mi abuela, pero falleció el mismo día que yo nací y ellos, rotos de dolor y de felicidad, tomaron esa decisión. Nicolasa. Nico, por favor.

Llevo unas semanas algo confusa. Desde hace un par de meses o tres coincido con una chica en el metro. Y me gusta. Me gusta tanto que ya no puedo decir que coincida con ella. Sé en qué estación sube, en qué vagón se mete y a qué hora lo hace. Si llego pronto a la estación y pasa un tren, no me subo porque sé que no es el momento. Ironía: dejar pasar un tren para llegar a tiempo.

La chica del metro no es especialmente llamativa por ser guapa. Lo cual no quiere decir que sea fea. Es de ese tipo de belleza que sólo muestra a quien ella quiere. Yo le observo y cuando la chica del metro va a girar el cuello para mirar hacia donde estoy yo, aparto la cara rápidamente. Maldigo mi cobardía y me repito: “A la próxima, le aguanto la mirada”, pero pocas veces me atrevo. Siento que me va a estallar el corazón cuando nuestros ojos se encuentren y temo morir de un infarto como mi abuela.
 


Lo que me confunde es que a mi nunca me han interesado las mujeres. O no del todo. Lo mismo que los hombres. Y cuando estoy confundida acudo a mi amigo Raúl. Raúl sí sabe que a él le gustan los hombres.

Raúl me dijo que me armase de valor, que apuntara mi nombre y mi número de teléfono en un papel y que se lo diera con una sonrisa la próxima vez que la viera.

Ahora llevo un papel doblado con mi nombre y mi teléfono en la chaqueta y estoy esperando a que llegue al tren adecuado.
TODOS LOS CAPÍTULOS

Comentarios

  1. Me alegro. Sinceramente, no sé cuánto va a durar la historia, pero sé por dónde quiero llevarla y cómo va a acabar, que es bastante :D

    ¡Gracias por leer y compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico, acabo de llegar a tu blog por recomendación de Bettie. Únicamente he leído el prólogo de la historia, pero no podía dejar de comentarte. La idea de un blog con una entrada a la semana contando una historia me parece una de las mejores ideas con las que me he topado últimamente. Y ya si encima, únicamente el prólogo hace que quiera engancharme a las aventuras de Nico, ya me parece que es una idea brillante. Voy a por un trozo de turrón y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)

Entradas populares de este blog

"Aquí se quisieron Carla y Nico" y las cosas del querer

"Nico, por favor" en PDF

Capítulo 22: El vértigo