En el cuadrilátero de Vis a Vis

Hace unos días escribí mis predicciones sobre el camino que llevaba la relación de Aurora y Celia. Dije que se ponían de luto y así ha sido, aunque no por el marido pesado sino por el bebé que esperaba Aurora. Bien pensado, el bebé tenía que morir porque era lo que más anclaba a Aurora a su marido.

Pero vamos al lío. Voy a lanzar otra teoría completamente infundada y basada en conjeturas propias acerca de lo que pasa por la mente de los guionistas de Vis a Vis.

En resumen:
- Maca acaba con Fabio
- La Rizos acaba con Saray
Ya no hay tríos. Ahora hay relaciones cuadrangulares. Esto es un ring de boxeo y la pelea ha comenzado.
 
 
 
 
Desarrolle su respuesta:
Voy.
 

TESIS

Fabio es un pagafantas de proporciones colosales, como diría Rajoy. Todo lo que está haciendo por Maca y su familia es espectacular. Se está pringando hasta el cuello con la mierda que inunda a los Ferreiro. Maca lo sabe. A Maca le hace tilín Fabio, porque es atractivo y tiene cojones. Es un príncipe de Disney en versión Prison Break, y Maca es la princesa a la que hay que rescatar del castillo donde está atrapada injustamente.
Ambos son personas buenas y justas a las que ha corrompido el sistema.

Por su parte, Saray y la Rizos también son iguales, puesto que parten del mismo punto: la delincuencia que les ha encerrado en la cárcel justamente. Su mundo es diferente al de Fabiaca: aunque sus líneas ahora tengan la misma dirección, tarde o temprano se separarán. Saray y la Rizos no necesitan príncipes que las salven porque no creen que necesiten ser salvadas. Saray también se ha enmarronado por la Rizos. Y mucho. Apalear a Valbuena también es síntoma de pagafantismo modalidad violento, y a Rizos le ha molado. Eso, sumado a un probable victimismo de Saray (recordemos la visita del doctor Sandoval), hará que audiencia y Rizos se ablanden por la gitana.
 

ANTÍTESIS

Los guionistas han ocultado deliberadamente el tiempo que le queda a Rizos en la cárcel para poder jugar con eso. Sabemos que está metida en el trullo por algo relacionado con el robo de coches y que su condena se alarga como un chicle porque no para de meterse en líos dentro de la cárcel.
Hablo de memoria pero creo recordar que cuando Maca tenía el juicio al final de la pasada temporada, a Rizos le quedaban unas semanas y todas soñábamos ya con un final lésbico y feliz.
Si Valbuena muere, es probable que Saray no salga de la cárcel. ¿Qué hará entonces Rizos? ¿Meterse en un lío tras otro para estar con la gitana?
 
Maca ya no es la chica buena que entró en la cárcel. Ha descubierto que la justicia es caprichosa, que los argumentos se pueden retorcer y que el cinismo ha brotado de la carne abierta de su inocencia (en todos los sentidos: criminal, sexual, romántica, etc.).
El amor que siente Maca por Rizos es como un primer amor: intenso, loco, sin mesura y sin pensar mucho las cosas. Son como adolescentes. Y todo el mundo sabe que como el primer amor no hay ninguno.
 

SÍNTESIS

Vis a Vis es muchas cosas, y entre ellas hay mucho de drama romántico. La estructura del drama romántico manda que la relación que finalmente triunfe lo pasará canutas hasta el final feliz.
Se avecinan borrascas en la relación de Maca y la Rizos y días soleados en Fabiaca (Maca corresponderá al guardia de seguridad por cómo se está volcando en el marrón de su familia).
Así que, o mucho me equivoco, o esta temporada Maca y Rizos rompen. Si no, ¿qué dejarán para la siguiente?
 
¿Y tú qué opinas?

Comentarios

  1. No he podido resistirlo y a pesar de poder comerme algún spoiler he dicho, que coñooo!!!!
    Pues veamos, para mi la relación de estas dos pende de un hilo, desde que empezó al menos para mi. Maca empezó un poco por probar y no me parece nada convincente lo que siente por Rizos... yo al menos no me lo creo.
    Tiene más lógica que la acaben juntando con el pagafantas, desde luego estan igual de desequilibrados. Cuando Rizos sale de aislamiento después de lo de Valbuena a la rubita solo se le ocurre montarle un pollo en vez de preguntarle que le pasó para ir a aislamiento, lo que le pase le importa pepino y medio vaya, por eso digo que no me lo trago.
    En la escena en la que cuenta el suceso con Valbuena en vez de hacer algo, se queda allí como si no hubiera pasado nada, no sé, no digo que salga a partirle la cabeza al otro con un bordillo pero yo que se, algo más de sangre en las venas que para otras cosas se pone frenética a la mínima. Saray pues no creo que la vayan a juntar otra vez con Rizos, pero que cuando esta tenga dudas de su relación con Maca llegue a pasar algo pues puede ser, o al menos se plantee las cosas.
    Yo lo que veo como serio candidato a que pase es lo que me decía Lauryncorr este finde pasado "la temporada siguiente meten a la madre de Maca en la cárcel a repartir orden y partir la pana" xDDDD yo lo veo muy probable
    Seguiremos informando según veamos más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reacciones de Maca y Saray cuando la Rizos cuenta (bueno, Sole) que fue violada por Valbuena fueron diametralmente distintas para remarcar esos dos mundos tan distintos que chocan continuamente. La Rizos deberá elegir entre el angelito "bueno" y el angelito malo.
      Como veo que Lauryncorr y tú vais con un poco de retraso, no comento nada más, pero me tenéis por twitter para cuando lleguéis :P

      Eliminar
    2. En resumen: Fabio muere. Rizos termina sola por decisión propia al ver que Saray es más bruta que un arao y Maca no le da reciprocidad amorosa.

      Y ahora vengo y te digo que yo tampoco veo amor adolescente por parte de Maca hacia Rizos. La conviene muy mucho tener una aliada ahí dentro y qué mejor que una maja como R.

      Fabio es un grillao de la vida. Un poco Walter White si me apuras. De estos que hacen lo que se supone que hay que hacer hasta que se le hinchan tanto las pelotas que peta y desfasa. Después de tirarse a Macarena la cosa no irá a más e intentará asfixiarla y ella, en defensa propia, lo mata.

      La madre de Maca ya tiene dos fans acérrimas: Sílvia y una servidora. Cuando la metan en la cárcel va a ser la puta ama del corral. Va a hacerse amiga de Zulema y Anabel va a sufrir. Mucho. Por zorra.

      Eliminar
    3. Como digo, no os quiero hacer spoilers y romperos el corazón.
      Disfrutemos del viaje :)

      Eliminar
  2. Ya estamos al día! Veamos, para empezar creo que se les ha ido un poco la cabeza en los últimos episodios a los guionistas.
    Me reafirmo en mi idea de que la relación de estas dos no me la creo, y ya por ninguna de las dos partes, antes no me creía a Maca pero después de la subida de montacargas pues por la parte de Rizos tampoco. Aquí la única que actúa en consecuencia es Sarai.
    Lo que me dejó realmente flipada fue la llamada de Maca a Fabio desde la caravana.
    Lo de la Encarna fue un duro golpe, pero lo del padre fue algo más inesperado aún, aunque pensandolo bien de esa escena cual Harry el sucio, no había muchas probabilidades de salir sin parecer un colador.
    Veremos que hacen esta semana, pero como sigan este ritmo va a parecer juego de tronos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de Maca y Rizo es una relación rara, pero la cárcel es como Gran Hermano, todo se magnifica xD
      Ya sabía yo que os iba a joder la deriva de los acontecimientos. Yo ya me dejo arrastrar, pero espero que la serie tenga un final digno y con al menos el 50% de los personajes vivos al final de la misma.

      Eliminar
  3. Una cosa sí que tenemos que reconocer y es que nos partimos de risa con la serie. Entre las cosas raras que se inventan, las gitanas y Zulema y sus frases nos descojonamos..
    Luego vienen escenas como la que dice Sílvia de la caravana y no entiendes nada..
    Los guionistas tienen mi odio asegurado desde lo de Encarna. Con lo del padre no pero ahora nos dejan con el hijo que lo veo que no da mucho de sí el pobre.. Veremos.
    Si no muere nadie más me parece bien, pero una buena paliza a Anabel si que pido :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)

Entradas populares de este blog

"Nico, por favor" en PDF

"Aquí se quisieron Carla y Nico" y las cosas del querer

10 cosas que quizá no sabías de Nico y Carla